Coro y Orquesta Municipal de Cotoca

El Coro y Orquesta Municipal de Cotoca nace por la Iniciativa del Honorable Alcalde de Cotoca,  Wilfredo “Coco” Añez, en noviembre de 2014, con la entrega de instrumentos musicales para el inicio de su trabajo, a partir de la fecha se ha podido brindar enseñanza a más de 80 niños y niñas del municipio de Cotoca, bajo la dirección de sus profesores, Edgar Salazar Gonzáles y María Eugenia Vásquez Pozo, iniciaron su carrera musical en diciembre cantando para la entrega del informe anual municipal.

El Coro y Orquesta Municipal de Cotoca, ha realizado su concierto debut el 29 de julio de 2015, ha participado del Festival de Temporada en sus versiones 2015. 2016, 2017 y 2018. En 2016 participa del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos en el Programa Domingo Barroco. En 2017 participa del Encuentro de Orquestas Juveniles EIOJ 2017 en Argentina, donde representó al país.

En el 2018 participa del XX Festival Internacional Misiones de Chiquitos, teniendo una Co Producción con la agrupación chilena “Ensamble Villanueva de La Serena”.

Desde su debut es llamado a difundir la música y cultura local, siendo que Cotoca es la entrada a la Chiquitanía, la cual tiene el legado de la música Misional, Cotoca asume la labor de difundir la música misional en todas sus expresiones.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by Fundación Villanueva. Todos los créditos Fundación Villanueva