Taller infantil de música barroca

Fundación Cultural Villanueva de La Serena

          Nace el año 2018 y busca desarrollar y fortalecer habilidades musicales de niños de enseñanza básica, a través de la práctica instrumental grupal en torno a la interpretación de música barroca, con énfasis en el repertorio colonial americano.

         Dentro de sus objetivos contempla el conocer e interpretar diferentes obras del periodo barroco, conocer sobre el contexto histórico – social - musical de la época, aplicar conceptos técnico-teóricos propios de la interpretación históricamente documentada, desarrollar y fortalecer la capacidad expresiva y la interpretación musical y compartir la ejecución instrumental con otros alumnos de diferentes niveles y edades, fomentando el trabajo en equipo, la escucha atenta, cooperación y compañerismo. 

           Está integrado por alumnos de diversos establecimientos educacionales con edades que van desde los 7 hasta los 10 años de edad y su profesora es Tatiana Espinoza Lamatta.  En noviembre del presente año se presentarán en la XI versión del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua (FEMMA) a realizarse en el aula magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Coro Infantil 

Academia Allegro

 

El coro Infantil Allegro comienza sus actividades el año 2016 al alero de los talleres que imparte la Academia de Música Allegro de La Serena. La agrupación está conformada por niños y niñas de distintos colegios de la ciudad que se reúnen con el objetivo de iniciar un acercamiento al lenguaje musical de manera grata y lúdica, a través del canto coral, incluyendo aprendizaje de conceptos, técnicas y repertorio musical, para ser compartido con la comunidad.

Dentro de los objetivos específicos que persigue el coro encontramos el desarrollar habilidades musicales enfocadas en la voz y la lectura musical; conocer la diversidad de formatos y proyectos corales para niños/as en el mundo, además de crear un espacio para compartir en comunidad desarrollando habilidades comunicativas y sociales, reforzando valores universales como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Ha participado variados escenarios de la región y espacios públicos como bibliotecas regionales, colegios de la ciudad, conciertos de navidad en la Catedral de La Serena y en el concierto denominado “Voces de África”, efectuado en el Colegio Inglés Católico, junto a otros elencos infanto-juveniles de la región. Su director es el profesor Francisco Espinoza Lamatta

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by Fundación Villanueva. Todos los créditos Fundación Villanueva